Kyrgios avanza a su primera final de Wimbledon por la baja de Nadal

Por Nico Quércia - 7 de julio, 2022
rafa-nadal-nick-kyrgios
Foto de Wimbledon

Nick Kyrgios jugará este domingo su primera final de un torneo de Grand Slam tras la baja por lesión de Rafael Nadal en Wimbledon. El español y el australiano debían enfrentarse este viernes en la segunda semifinal del torneo masculino, pero Nadal confirmó hoy su baja del torneo por un desgarro abdominal. Según anunció Rafa, la lesión le impide jugar y ganar los dos partidos que le quedan para ser campeón y podría empeorar y dejarlo varios meses fuera de las canchas. Debido a su baja, Kyrgios se clasifica a su primera final de Grand Slam.

Kyrgios anticipa el duelo con Nadal: «Será el más visto de todos los tiempos»

El australiano, siempre reconocido como uno de los grandes talentos del tenis mundial, nunca había podido concretar lo que se esperaba de él. La falta de dedicación plena al deporte y la vida profesional hicieron que Kyrgios no aprovechara todo su potencial. «Hubo un tiempo en el que mi agente me tenía que venir a buscar a un pub a las 4 de la mañana antes de jugar contra Rafa Nadal en segunda ronda. En la pista central de Wimbledon», confesó esta semana Kyrgios, recordando aquellos días de su carrera. «Este año tengo una mentalidad diferente. He recorrido un largo camino, eso es seguro».

Al comienzo del torneo, Kyrgios había anunciado que esta podría ser su mejor posibilidad de ganar un Grand Slam. Nick se considera a sí mismo uno de los «cinco mejores jugadores del mundo sobre hierba» y así lo demostró durante las dos semanas de Wimbledon. Ahora, tras la baja de Nadal, tendrá su gran chance. En la final enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Cameron Norrie.

Nico Quércia 
"