Djokovic, preocupado: así es el ranking ATP sin los puntos de Wimbledon

Por Nico Quércia - 20 de mayo, 2022
djokovic-pierde
Foto de ATP

La ATP, en coincidencia con la WTA y la ITF, ha decidido remover los puntos para el ranking de Wimbledon en 2022. Como medida en contra de la prohibición a tenistas de Rusia y Bielorrusia dictaminada por la asociación británica de tenis y Wimbledon, la ATP no dará puntos para la clasificación. Pero no solo eso. La organización también decidió que los puntos entregados en 2021 salgan del ranking. Lo que perjudica, entre otros, a Novak Djokovic.

Histórica decisión: la ATP y la WTA no darán puntos en Wimbledon

Como campeón defensor, Djokovic tiene 2.000 puntos de su título en Wimbledon. Sin embargo, no podrá defenderlos y los perderá automáticamente después de que se juegue el torneo británico en 2022. El periodista francés Quentin Moynet publicó cómo quedaría el ranking ATP después de Wimbledon contando los puntos de hoy, previos al inicio de Roland Garros. Y Djokovic no solo perdería el primer puesto del ranking, sino que caería hasta el tercer lugar.

Ranking ATP sin los puntos de Wimbledon

Daniil Medvedev, imposibilitado de jugar en Wimbledon por la Guerra en Ucrania, volvería a ser número 1 del mundo, con 7.800 puntos. Segundo quedaría Alexander Zverev (6.895), seguido por Djokovic (6.660), Stefanos Tsitsipas (5.965) y Rafael Nadal (5.525). Curiosamente, una medida tomada por la invasión de Rusia a Ucrania acabará beneficiando a un tenista ruso.

Nico Quércia 
"