«Lo odio»: el enojo de De Miñaur luego de su polémica con Djokovic

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
alex-de-miñaur-prensa
Captura video

Álex de Miñaur y Novak Djokovic protagonizaron una de las polémicas del Abierto de Australia 2023, aunque el tenista australiano la quiere dejar de lado. El serbio destruyó en cancha a De Miñaur con una paliza por los octavos de final en Melbourne, despejando dudas sobre su nivel y sus molestias físicas en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Su rival aceptó la derrota y ser superado, pero también dio a entender que la «lesión» de Djokovic no eran tan importante como se decía. Pero luego, mostró su enojo ante los medios de comunicación.

«Creo que se estaba moviendo bastante bien», dijo De Miñaur sobre Djokovic en conferencia de prensa luego de su derrota. «Es de lo único que se viene hablando y hoy estuve contra él en cancha. O no soy lo suficiente buen tenista para exponerlo o está bien», agregó el australiano, que de todos modos aclaró que «nunca he enfrentado a alguien mejor» que esa versión de Nole. El serbio, de todos modos, fue duro con De Miñaur, quien el año pasado cuestionó su presencia en Australia la no estar vacunado. «No tengo ninguna relación con él. Lo respeto como cualquier otro, pero no me comunico para nada. Ya demostró el año pasado lo que piensa de mí».

De Miñaur se mostró molesto por la polémica y cargó contra los medios en redes sociales. «Los medios crean controversial y sacan de contexto para hacer encabezados. Lo odio», escribió el australiano en Twitter. «Ayer fui superado. Enfoquémonos en el tenis una vez. Voy a volver al trabajo y mejorar, pueden estar seguros. Gracias Australia».

Nico Quércia 
"