¡A la final! Djokovic supera a Medvedev (y un susto) y va por el título en Adelaida

Por Nico Quércia - 7 de enero, 2023
novak-djokovic-adelaida-grito
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic puede con todo. Con sus rivales y hasta con las molestias físicas, como demostró ante Daniil Medvedev en el ATP 250 de Adelaida. El tenista serbio superó por 6-3 y 6-4 al jugador ruso para acceder a la final del torneo que se disputa en la ciudad australiana y donde buscará su primer trofeo de 2023. Nole jugó un tenis impecable, pero padeció un problema muscular que lo dejó preocupado tanto a él como a sus fanáticos. Sin embargo, se repuso, continuó jugando y acabó ganando el partido.

Novak arrancó siendo dominante ante un Medvedev poco sólido. El serbio fue una máquina con su servicio, como a lo largo del torneo, perdiendo muy pocos puntos con su primer servicio. Sin embargo, cuando ganaba 4-2 en el primer set, la cosa se complicó. Buscando una pelota cruzada de Medvedev, Djokovic sintió una molestia muscular en su pierna izquierda. Comenzó a estirar la zona, preocupado, y hasta pidió tiempo médico y salió de la pista. Pero regresó y se llevó el primer set con grandes servicios.

Alarma en Australia: Djokovic sufre una molestia muscular ante Medvedev

Las molestias de Nole continuaron en el inicio del segundo set, pero se fueron apagando con el correr de los minutos. Novak fue el primero en pegar y quebró gracias a una doble falta inoportuna de Medvedev. El ruso apretó en el juego siguiente y tuvo chances de quiebre, pero Djokovic respondió con bombas de servicio para rescatar su juego de saque. Y así, con apuros de su rival y alarmas en lo físico, acabó ganando el partido para llegar a su primera final de 2023. Mientras que Medvedev finalizó el partido con gestos de renguera, como quejándose irónicamente de la molestia física de Djokovic.

Novak irá por el título de Adelaida ante Sebastian Korda, que más temprano avanzó a la definición por abandono de Yoshito Nishioka. Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP.

Nico Quércia 
"