Swiatek revela cuál es el golpe que busca mejorar en 2023: «He estado trabajando»

Por Nico Quércia - 19 de diciembre, 2022
iga-swiatek-world-tennis-league
Foto de World Tennis League

Iga Swiatek arrancó con el pie derecho su participación en la World Tennis League, el torneo de exhibición que se disputa esta semana en Dubái. La polaca le ganó a Caroline Garcia por 6-3 y 6-4 y contribuyó así en el triunfo de su equipo, Team Kites, sobre el Team Eagles. El evento sirve como antesala de la nueva temporada de tenis con un formato divertido que mezcla partidos de singles y dobles mixto. Y para Swiatek es una oportunidad de poner en práctica nuevos recursos.

«No estaba contando los juegos. Estoy feliz de poder jugar y enfocarme en cosas que no hago durante los partidos. Puedo cambiar algo en mis tácticas. O simplemente implementar lo que estuve trabajando en la pretemporada. El resultado no es lo más importante aquí, se trata de divertirse y aprender», explicó Swiatek sobre su triunfo ante Garcia, que no fue fácil. «Estoy feliz de haber jugado un partido sólido».

¡Locura! Iga Swiatek se lleva el mejor punto del día en la World Tennis League

Consultada por su trabajo en la pretemporada, Iga bromeó. «Es un misterio. Pero siempre hay algo para mejorar, tengo 21 años». Swiatek marcó el mejor punto de la jornada en la World Tennis League con una volea sensacional para cerrar un punto clave en el triunfo ante Garcia. Y la número 1 del mundo, que dominó a todas sus rivales en 2022, confió que ese es uno de los golpes que busca mejorar en 2023.

«He estado trabajando en mi juego de voleas», reveló Swiatek. Y además reveló que el indio Rohan Bopanna, uno de los grandes especialistas en dobles y parte del Team Kites en la WTL, la estuvo ayudando en los últimos días con ese aspecto. «Es su culpa de que haya hecho esa volea. Estoy feliz de poder usar la experiencia de estos tenistas y aprender mucho».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"