World Tennis League: Swiatek vence a Garcia en su debut en Dubái

Por Nico Quércia - 19 de diciembre, 2022
iga-swiatek-grito
Foto de @Iga_Swiatek

Iga Swiatek no deja de ganar ni hasta en los partidos de exhibición. La número 1 del mundo derrotó a Caroline Garcia en su debut en la World Tennis League. El torneo de exhibición por equipos reúne a los mejores tenistas del planeta en Dubái en un formato atractivo en el que se miden en enfrentamientos en singles y dobles mixtos. Swiatek superó por 6-3 y 6-4 a Garcia para darle el primer triunfo al Team Kites en la serie contra el Team Eagles.

La polaca y la francesa se midieron varias veces durante 2022 y Garcia fue una de las pocas que pudo vencer a Iga, en el WTA de Varsovia. Pero esta vez el triunfo quedó del lado de Swiatek, que cierra 2022 como lo hizo durante todo el año: ganando. La World Tennis League tiene un marcador particular en el que cada juego suma un punto, por lo que Iga le dio 12 unidades a su equipo.

A primer turno, Nick Kyrgios y Bianca Andreescu le dieron el primer triunfo al Team Eagles, que quedó parcialmente arriba 19 a 17 en la serie tras los dos partidos iniciales. Félix Auger-Aliassime y Nick Kyrgios cerraban la serie en la jornada inicial en Dubái en el último turno.

Nico Quércia 
"