¡Locura! Iga Swiatek se lleva el mejor punto del día en la World Tennis League

Por Nico Quércia - 19 de diciembre, 2022
iga-swiatek-punto-wtl
Captura video

Iga Swiatek arrancó con triunfo su participación en la World Tennis League, el nuevo torneo de exhibición por equipos que se juega en Dubái. La polaca derrotó a Caroline Garcia para darle el triunfo a su equipo, Team Kites, y dejar la serie contra el Team Eagles abierta luego de la derrota inicial en dobles mixto. Iga superó a Garcia con su tenis explosivo, aunque la francesa batalló y la puso en aprietos en el cierre. Justo allí cuando la número 1 del mundo mostró su mejor tenis para ganar el punto del día.

Swiatek ganó el primer set por 6-3 y lideraba el segundo 4-3, pero 40 iguales al servicio. En la World Tennis League se juega sin ventajas y cada juego suma un punto, por lo que evitar el quiebre para quedarse con el partido era fundamental. Garcia contuvo todos los tiros de Swiatek y la obligó a volear en la red. Y allí la polaca mostró por qué es la mejor tenista del mundo con una reacción formidable para ganar el punto y desatar los aplausos de su equipo y también del público en Dubái.

Finalmente, Félix Auger-Aliassime le ganó a Nick Kyrgios y el equipo de Swiatek sumó el primer triunfo en la World Tennis League de Dubái. En gran medida, gracias a la magia de Iga.

Nico Quércia 
"