Sorpresa en Australia: la polaca Linette llega a sus primeras semis de Grand Slam

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
magda-linette-australian-open
Foto de @AustralianOpen

La polaca Magda Linette es semifinalista del Abierto de Australia 2023 tras derrotar de forma contundente a la checa Karolina Pliskova. Linette se impuso por 6-3 y 7-5 para acceder así a sus primeras semifinales de un torneo de Grand Slam. Magda fue mucho más sólida que la ex número 1 a lo largo del encuentro y aprovechó cada uno de los groseros errores de la checa para sacar ventajas y quedarse con el triunfo más importante de su carrera.

Pliskova llegaba al partido como la tenista más experimentada, siendo ex número 1 y finalista de Grand Slams. Pero Linette, en su mejor resultado en torneos grandes, pareció ser la jugadora más adaptada a la circunstancia. La checa es habitualmente muy consistente y hace pesar el poder de su servicio, pero fue la polaca la tenista más sólida a lo largo del encuentro y quien se hizo más fuerte a la hora de sacar.

Linette sacó un quiebre decisivo que logró defender con solvencia en el primer set. En la segunda manga, fueron saque a saque, pero siempre con la polaca más al acecho, aprovechando la baja efectividad de Pliskova con el segundo saque (29%) y una catarata de errores no forzados de la checa (34). Hasta que le pudo quebrar para sacar para partido en un juego pobre de Karolina, con dos dobles faltas. Y así Linette, que nunca había pasado la tercera rueda en Grand Slams, llega a sus primeras semifinales de un torneo grande en Australia.

Nico Quércia 
"