Azarenka banca a Djokovic: «No somos villanos»

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
vika-azarenka-prensa
Captura @tenis_fm

Victoria Azarenka se clasificó a semifinales del Abierto de Australia 2023, pero como una de las tenistas más vocales del circuito, habló de Novak Djokovic. El serbio siempre es protagonista, adentro y afuera de la cancha. Y en esta edición del Grand Slam su participación pasa por el tamiz de su lesión en la pierna izquierda. Una molestia que lo incomoda durante el certamen, pero que no le impide jugar su mejor tenis, algo que rivales y espectadores critican y cuestionan. Azarenka supo ser víctima de esas acusaciones, por lo que no dudó en salir en defensa de Nole.

«Somos seres humanos normales que pasamos por muchas, muchas cosas. A veces hay, no sé, un deseo increíble por un villano y una historia heroica que tiene que ser escrita. Pero no somos villanos y no somos héroes«, dijo Azarenka en conferencia de prensa tras su triunfo de este martes frente a Jessica Pegula. El mismo Djokovic había salido al cruce de los cuestionamientos con un ataque a sus críticos. «Solo se cuestionan mis lesiones. Cuando otros jugadores se lesionan, ellos son las víctimas, pero cuando soy yo, estoy fingiendo», dijo el serbio esta semana.

Djokovic apunta contra De Miñaur: «Ya demostró lo que piensa de mí»

El antecedente polémico de Azarenka

Azarenka fue criticada por una supuesta actitud antideportiva en su final del Abierto de Australia ante Li Na. Hace exactamente 10 años, cuando se tomó un tiempo médico considerado excesivo tras no poder servir para set y acabó ganando el partido y su segunda corona en Melbourne. «Fue una de las peores cosas por las que he pasado en mi carrera profesional, la forma en que me trataron después de ese momento», dijo la bielorrusa.

«La forma en que tuve que explicarme hasta las 10:30 p. m. porque la gente no quería creerme. En realidad puedo resonar con lo que dijo Novak el otro día. Me han dicho que estoy haciendo trampa, que estoy fingiendo, que estaba tratando de sacar a la gente de su juego. En algunos momentos he escuchado que, ‘ella tiene esta cosa que es mala o esta cosa es mala’. Ahora simplemente no me importa», asegura la ex número 1 del mundo.

Nico Quércia 
"