Linette, la semifinalista inesperada: «Es un sueño hecho realidad»

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
magda-linette-australian-open-2023
Captura video

Magda Linette es la gran sorpresa del cuadro femenino en el Abierto de Australia 2023. La polaca se clasificó a semis de Grand Slam por primera vez. Lo hizo al derrotar a Karolina Pliskova, la ex número 1 del mundo, por 6-3 y 7-5. Una actuación solvente de la polaca alcanzó para superar a una versión apática y errática de la checa, a la que no le funcionó el servicio y cometió demasiados errores no forzados. Linette nunca había pasado la tercera rueda de Grand Slam, por lo que este resultado es inesperado. E increíble.

«Es muy emocionante. Realmente lo necesitaba. No puedo creerlo, es un sueño hecho realidad», fueron las primeras palabras de la polaca tras su histórico triunfo. Linette enfrenta en semifinales este jueves a Aryna Sabalenka o Donna Vekic, pero esta victoria es imborrable para ella. «Ahora seguimos, estoy muy agradecida y feliz».

Linette sufrió un quiebre de entrada, pero ni bien se acomodó dominó el partido aprovechando las ventajas que le dio su rival. «Me mantuve bien al comienzo, ella quebró y sabía que tenía que tener una oportunidad. Ella me presionaba, pero pude sacar para set. Después, cuando tuve la chance otra vez de quebrar, la tomé», explicó Linette, muy feliz. Del 45°, ya se aseguró su mejor ranking histórico como 22° WTA. «Nunca voy a olvidar esto. Es la primera vez que avanzo tan lejos. Esto se va a quedar de por vida conmigo».

Nico Quércia 
"