Sofia Kenin se baja de Roland Garros y sigue el misterio: ¿qué le pasa?

Por Nico Quércia - 29 de abril, 2022
sofia-kenin-roland-garros
Foto de Roland Garros

Sofia Kenin es una de las tenistas en actividad que sabe lo que es ganar un Grand Slam, pero no estará compitiendo por levantar un trofeo la próxima vez que se juegue uno. La estadounidense se bajó de la lista de Roland Garros y no estará el Abierto de Francia. Kenin no juega desde Indian Wells y no ha revelado información sobre los motivos de su ausencia ni su posible regreso a las canchas. Así, sigue el misterio sobre su situación.

En 2022, Kenin solo ha jugado ocho partidos este año, con apenas dos triunfos y seis derrotas. Viene de caer en Indian Wells, donde la venció la brasileña Bia Haddad Maia. Desde entonces, se bajó de Miami y Charleston y de todos los torneos de la gira sobre arcilla. Ahora, se agrega Roland Garros a la lista. Pero lo llamativo es que Kenin no ha hablado abiertamente sobre los motivos de su alejamiento del tenis; si se trata de un problema físico o de salud mental.

Tenistas como Bianca Andreescu, Naomi Osaka y más recientemente Elina Svitolina han sido vocales sobre su necesidad de tomarse un tiempo fuera de las canchas por razones de salud mental. Todo hace parecer que con Kenin ocurre algo similar, o una situación personal no revelada que la mantiene alejada de las canchas. Quien fuera campeona del Abierto de Australia y finalista de Roland Garros en 2020, hoy está en el puesto 151º del ranking. Y sin planes de volver a jugar.

¿Qué pasa con Sofia Kenin?

Nico Quércia 
"