Guerra en Ucrania: la decisión de Roland Garros con los tenistas rusos

Por Nico Quércia - 28 de abril, 2022
daniil-medvedev-montecarlo
Foto de Roland Garros

Tras la sanción de Wimbledon a los tenistas de Rusia y Bielorrusia como penalidad por la participación de sus países en la Guerra en Ucrania, Roland Garros parece haberle dado algo más de tranquilidad a los jugadores y jugadoras de esos países. Según RMC Sport, el Abierto de Francia no seguirá la línea del Grand Slam británico y permitirá que los tenistas rusos y bielorrusos compitan este año en Roland Garros.

Wimbledon comunicó la semana pasada que no permitirá a jugadores de Rusia y Bielorrusia en 2022. Tampoco los torneos que forman parte de los circuitos de tenis en territorio británico. La medida fue aplaudida por algunos de tenistas ucranianos, pero rechazada por muchos dentro del mundo del tenis. Novak Djokovic, extenistas como Martina Navratilova y jugadores rusos como Andrey Rublev manifestaron su molestia por la prohibición, que el número 8 del mundo tildó de «discriminatoria». La ATP y WTA amenazan aun con sanciones a Wimbledon si la medida se mantiene.

El Abierto de Roma, que inicia el 8 de mayo, podría seguir los pasos de Wimbledon por presión del gobierno italiano. El Comité Olímpico de ese país también dio el visto bueno a que no se permita la entrada de tenistas rusos y bielorrusos. Sin embargo, en París sí podrán estar, en principio, jugando en Roland Garros.

Nico Quércia 
"