Mouratoglou no ve a Nadal como favorito en Roland Garros: «No llegará»

Por Nico Quércia - 3 de mayo, 2022
mouratoglou
Foto de WTA

Rafael Nadal siempre es favorito para ganar Roland Garros. Ha ganado el torneo 13 veces en 17 participaciones en el Abierto de Francia. Nadie se acerca a sus logros y el nivel que puede alcanzar en París. Pero el tiempo pasa para todos y el mallorquín no llegará este año a Roland Garros como suele hacer: arrasando en la gira de arcilla. Una lesión en las costillas en Indian Wells atrasó la preparación de Rafa, que llega «justillo» a Madrid, según reveló esta semana. Para Patrick Mouratoglou, Nadal no será favorito en París por esta razón.

«Rafael Nadal  no va a jugar muchos partidos, y es rarísimo que llegue a Roland Garros con tan pocos partidos. Entonces, para Roland Garros, hay un escenario desconocido para él», dijo el reconocido entrenador, que trabajó durante la última década con Serena Williams y ahora entrena a Simona Halep, en diálogo con France Info. Para el francés, Nadal no podrá alcanzar su mejor forma en París. «A pesar de su increíble inicio de temporada, es un jugador que siempre ha necesitado jugar mucho. No llegará a lo más alto», dijo Mouratoglou.

Lo cierto es que ha habido otros años en los que Nadal no llegó a París en buena forma y acabó ganando el torneo. El más reciente es 2020, cuando por la pandemia Rafa solo jugó un torneo previo, en Roma, donde perdió con Diego Schwartzman en semifinales. Una semana después, ganó Roland Garros sin perder sets.

Rafa Nadal ya palpita su debut en el Mutua Madrid Open: «Llego con lo justo»

Nico Quércia 
"