Jessica Pegula y Elena Rybakina suman sus nombre en los octavos de final del Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 20 de enero, 2023
jessica-pegula-grito
Foto de WTA

El cuadro femenino del Abierto de Australia sigue dando que hablar y este viernes dos candidatas al título pusieron sus nombres en los octavos de final. Jessica Pegula y Elena Rybakina consiguieron avanzar a la siguiente instancia del primer torneo de Grand Slam tras conseguir sus victorias. La estadounidense lo hizo ante la ucraniana Marta Kostyuk, mientras que la kazaja hizo lo propio ante la última finalista del torneo, Danielle Collins. 

La estadounidense consiguió ser totalmente dominador ante la ucraniana y casi no tuvo problemas, al igual que lo viene demostrando a lo largo de toda esta semana. Un brutal comienzo, totalmente apabullante, hizoq ue el primer set se lo lleve por 6-0. Si bien en el segundo la ucraniana levantó algo de su nivel, lo cierto es que poco pudo hacer para igualar. Kostyuk sumó un puñado de puntos para ponerse dos juegos en el bolsillo, pero el nivel de Pegula fue exorbitante. 6-0 y 6-2 para la número tres del torneo, que ahora se enfrentará a la checa Barbora Krejcikova. 

Por su parte la campeona de Wimbledon 2022, Elena Rybakina consiguió una victoria más que importante ante la finalista del último año en Australia. En tres sets despachó a Danielle Collins, por 6-2, 5-7 y 6-2 y consiguió su boleto a octavos de final, donde puede ser la rival de la número uno del mundo Iga Swiatek o la española Cristina Bucsa, que puede hacer historia. 

Juan Regueiro
"