Simona Halep confirma su separación: «Lo decidimos de mutuo acuerdo»

Por Nico Quércia - 8 de septiembre, 2022
simona-halep-toni-iuruc
Foto de Instagram Simona Halep

Simona Halep confirmó este jueves su separación de Toni Iuruc, su pareja desde hace algunos años y con quien había contraído matrimonio en 2021. Los rumores sobre un posible divorcio entre la ex número 1 del mundo y su pareja comenzaron a aflorar en medios rumanos. Y ayer el propio Iuruc reveló que eran ciertos y se estaban divorciando. Ahora, la rumana de 30 años hizo oficial la ruptura con un mensaje en redes sociales.

«Toni y yo decidimos separarnos de mutuo acuerdo. Me gustaría que la prensa respetara nuestra privacidad y que trate el tema con decencia y discreción», comunicó la ex campeona de Roland Garros y Wimbledon en una historia de Instagram. Halep viene de ser eliminada en la primera rueda del US Open ante la clasificada ucraniana Daria Snigur en lo que fue una de las grandes sorpresas del torneo.

La pareja se había casado hace un año en ceremonia civil y tenía previsto una celebración religiosa para noviembre. Según medios rumanos, la distancia por la carrera de Simona y su decisión de mudarse a Francia para entrenar en la academia de Patrick Mouratoglou habría sido el motivo principal de la ruptura. Halep viene de ganar el WTA 1000 de Toronto, que la devolvió al top 10 del ranking femenino. Pero no figura anotada en ningún torneo luego del US Open y habrá que ver cuándo regresa a las pistas.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"