Sigue haciendo historia: Ons Jabeur es la primera finalista del US Open 2022

Por Juan Regueiro - 9 de septiembre, 2022
ons-jabeur-wta-us-open
Foto de @USOpen

La semifinal femenina del US Open 2022 fue una verdadera paliza por parte de la tunecina Ons Jabeur. La número cinco del torneo salió como una aplanadora y dejo sin chances a la francesa Caroline García tras vencerla con un contundente 6-1 y 6-3 para meterse en la final del torneo neoyorkino, la segunda final de Grand Slam consecutiva para ella. Jabeur volvió a demostrar que está con la firme convicción de quedarse con su primer título grande en este 2022.

Jabeur sigue haciendo historia para su país y hoy fue una nueva jornada que recordará por siempre. Se convirtió en la primera africana en llegar a la final del US Open jugando un verdadero partidazo. La tunecina mostró una gran contundencia con su servicio, sumando 8 aces y ganando el 81% de los puntos con su primer servicio. Además no dejó a García atacar desde el fondo de la cancha, y fueron pocos los puntos en los que García se acercó a la red para definir.

Por su parte, García estuvo muy lejos del nivel que mostró en los últimos meses. Parece que el desgaste que tuvo en los últimos partidos dejo huella en su físico y se encontró con una Jabeur mucho más enteré y rápida. Sin embargo tampoco pudo encontrar el nivel tenístico para hacerle partido a Jabeur, que ahora se enfrentará a la ganadora de la segunda semifinal, entre Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, que en pocos minutos se enfrentarán en un verdadero partidazo.

Juan Regueiro
"