US Open 2022: Iga Swiatek impone su jerarquía y es semifinalista

Por Juan Regueiro - 8 de septiembre, 2022
iga-swiatek-wta
Foto de @WTA

La número uno del mundo del circuito WTA, Iga Swiatek, se hizo cargo de las expectativas que hay sobre ella y se metió en semifinales del US Open 2022. La polaca demostró un gran nivel, aunque por momentos jugó el peor partido del torneo, ante Jessica Pegula que era la gran favorita del público. En sets corridos, por 6-3 y 7-6, Swiatek se metió entre las cuatro mejores del torneo y jugará ante la bielorrusa Aryna Sabalenka. 

Swiatek jugó un partido con algunos altibajos, sobre todo en los inicios de los dos sets. Ambas jugadoras se quebraron mucho el saque (13 veces, 7 para Swiatek y 6 para Pegula), pero hay que destacar que en el inicio del primer set Pegula parecía ser la que mantenía la línea. Con una ventaja de 3-1 en el inicio, la estadounidense parecía ser la que tomaba la ventaja. Sin embargo la polaca reapareció y con el nivel que nos tiene acostumbrados, se llevó el set.

Ya en el segundo parcial la historia fue distinta, sobre todo en los quiebres. En casi todos los games hubo chances de quebrar, y casi siempre lo lograron. Esto provocó que la historia se vaya a un Tie-Break, que no cambiaría en cuanto al nivel: ambas jugaron algo nerviosas, pero con buenos momentos de tenis y hasta encontraron algunos espacios para los winners. Pese a esto la polaca consiguió la diferencia y se llevó un partido difícil, que le da el pase a Semifinales, su mejor resultado en este torneo.

Juan Regueiro
"