¿Se ve la bola? El llamativo color de la pista en la World Tennis League

Por Nico Quércia - 19 de diciembre, 2022
swiatek-garcia-pista
Captura video

Esta semana se juega la World Tennis League, torneo de exhibición por equipos en Dubái, con grandes estrellas del mundo como Novak Djokovic. El certamen sirve como antesala para la temporada 2023. Y reúne a los mejores jugadores y jugadoras del planeta en un evento con un formato de competencia particular y reglas especiales. Pero en la jornada inaugural lo que más llamó la atención fue la elección del color de la pista. Una que no cayó muy bien entre los usuarios.

En las redes sociales aparecieron críticas para el color naranja elegido para la cancha en Dubái. Es que el tono elegido se mimetiza mucho con el color de la bola. Por lo que no se hace sencillo seguir la acción, de forma similar a lo que ocurre con algunos torneos sobre tierra batida en jornadas diurnas.

El torneo arrancó con el triunfo del equipo Eagles sobre Kites de la mano de Nick Kyrgios y Bianca Andreescu en dobles mixtos sobre Holger Rune y Eugenie Bouchard. Y durante ese partido, tanto como el siguiente entre Iga Swiatek y Caroline Garcia, se observaron dificultades para seguir el recorrido de la bola por la transmisión televisiva.

World Tennis League: calendario, jugadores y dónde ver el «show más grande» en Dubái

Nico Quércia 
"