¿Cómo son las curiosas reglas de la World Tennis League?

Por Nico Quércia - 19 de diciembre, 2022
novak-djokovic-atp-finals
Foto de @ATPTour_es

Entre el 19 y el 24 de diciembre se disputa en Dubái la World Tennis League, un nuevo torneo de exhibición en Dubái con grandes estrellas del tenis. Novak Djokovic, Iga Swiatek, Nick Kyrgios y Paula Badosa encabezan una lista de lujo en un torneo novedoso en su formato. Los jugadores y jugadoras comparten equipos divididos en cuatro escuadras que compiten entre sí por la corona de campeones. Aunque más allá del formato, lo curioso son las reglas de la competencia.

La World Tennis League tiene algunas reglas especiales. Se juegan tres partidos por sesión: dobles mixto, individual femenino e individual masculino. Hasta ahí, nada fuera de lo normal, un formato similar al de la histórica Copa Hopman y el que tendrá la nueva United Cup en Australia. Pero lo curioso es que los resultados se definen en función de los puntos que se suman por juegos. Cada juego ganado suma un punto.

Además, no hay ventajas como ocurre en los dobles del circuito ATP y WTA. Y hay supertiebreak de desempate a 1 set. El tie-break se gana por un punto de diferencia. Y el capitán puede pedir un tiempo muerto por set. Algunas reglas curiosas que se ponen en juego esta semana en Dubái en la World Tennis League.

World Tennis League: calendario, jugadores y dónde ver el «show más grande» en Dubái

Nico Quércia 
"