Se retira Shingo Kunieda, el GOAT del tenis en silla de ruedas

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
shingo-kunieda-wimbledon
Instagram Wimbledon

El mundo del tenis en silla de ruedas recibió un golpazo. El japonés Shingo Kunieda, reconocido como el mejor de la historia, anunció su retiro. Kunieda, de 38 años y considerado el GOAT de la disciplina con sus 50 títulos de Grand Slam entre singles y dobles, sorprendió a todos al confirmar su despedida de la actividad profesional antes del Abierto de Australia. «He decido retirarme hoy 22 de enero de 2023 del circuito de tenis en silla de ruedas», escribió Kunieda en sus redes sociales.

«He estado pensando en el retiro desde que cumplí mi sueño en los Juegos Paralímpicos de Tokio el año pasado», escribió el japonés. Kunieda ganó en su país su tercera medalla dorada paralímpica. Y también completó en 2021 el Grand Slam de carrera al ganar Wimbledon. Un momento clave en su decisión. «El año pasado, ganar Wimbledon por primera vez me hizo sentir que me quedaba poca energía para competir. Al capturar mi 10° título mundial, siento que hice demasiado en lo que quería conseguir y siento que es el momento para retirarme», anunció Kunieda.

¡Campeón! Gusti Fernández hace historia otra vez en Wimbledon

Considerado el «Federer» en tenis en silla de ruedas por su éxito pero también por su estilo de juego, el japonés deja el deporte estando en la cima como número 1 del mundo. «Pasaron 17 años desde que llegué por primera vez al número 1. Disculpen por favor mi actitud de retirarme cuando estoy como número 1 ahora», bromeó Kunieda. El japonés destacó el crecimiento del tenis en silla de ruedas desde sus inicios en el deporte hasta hoy. «Espero más mejoras para que la disciplina pueda seguir creciendo».

El japonés legendario anunció también que el 7 de febrero ampliará sus razones en una conferencia de prensa. Kunieda se retira así con 50 títulos de Grand Slam, 28 de ellos en singles. Además, conquistó tres medallas doradas en Juegos Paralímpicos. Y fue declarado campeón mundial de tenis en silla de ruedas en 10 ocasiones. Por lejos, es el GOAT, el mejor de la historia en su disciplina.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shingo Kunieda (@shingokunieda)

  • Categorias:
  • ITF
Nico Quércia 
"