Nadal se mete en el debate por el GOAT: «Es una ilusión»

Por Nico Quércia - 23 de diciembre, 2022
roger-federer-rafa-nadal-wimbledon
Foto de Wimbledon

El debate por el GOAT, el más grande de la historia, sigue más vigente que nunca entre Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. El español siempre se ha mostrado poco interesado en polémicas o discusiones sobre quién es el jugador más grande de todos los tiempos. Y ahora lo volvió a hacer con nuevas declaraciones, aunque reconoce que le gustarí acabar como el mejor de todos.

«Comprendo que haya debate. Es bueno para promocionar el tenis, pero mi forma de entenderlo ha variado a lo largo de los años. Habrá uno de los tres que termine siendo el mejor, pero lo que importa es que tanto Federer como Djokovic como yo hemos conseguido muchísimo más de lo que habíamos soñado», dijo Nadal en diálogo con Marca.

El español superó a Federer en títulos de Grand Slam y está uno por delante de Djokovic. «Claro que me gustaría ser el que acabe con más grandes, claro que sí», afirmó Nadal. Aunque admite que no es algo que lo obsesione. «Soy un competidor, sin ninguna duda, pero para mí nunca ha sido una obsesión ni lo va a ser. Puede ser una ilusión, pero para nada una obsesión».

Nico Quércia 
"