La ITIA sanciona a tenista de Chile por consumo de marihuana

Por Nico Quércia - 10 de enero, 2023
bastian-malla
Foto de Instagram Bastian Mallá

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) aumentó en dos meses la sanción a un tenista de Chile por consumo de marihuana. Se trata de Bastian Mallá, jugador de 26 años que llegó a ser 362° del ranking ATP en 2015. Pero que se halla hoy fuera de los 1.000 primeros de la clasificación mundial. Mallá dio positivo de cannabis en un Challenger en Santiago durante 2022. Y fue suspendido por un mes, pero tras no someterse a un programa de tratamiento, se extendió su pena a tres meses.

«La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó hoy que el tenista chileno Bastián Malla ha sido suspendido por dos meses más después de no completar un programa de tratamiento descrito en una sanción emitida en 2022», comunicó la entidad. «El jugador fue suspendido originalmente por un mes (reducido de tres meses) después de dar positivo por cannabis, sobre la base de que se llevó a cabo un programa de tratamiento de abuso de sustancias aprobado».

El presente y futuro de Bastian Mallá

«Después de no proporcionar evidencia de que el programa se había completado, el jugador ahora está sujeto a un período adicional de inhabilitación, que se extenderá desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 18 de febrero de 2022», indica la ITIA. Mallá se presenta en sus redes sociales como «ex jugador profesional». No compite en el circuito ITF desde septiembre. Y se mostró dando clases de tenis y con intenciones de crear una academia en Antofagasta.

  • Categorias:
  • ITF
Nico Quércia 
"