Se bajó: Naomi Osaka no jugará el Abierto de Australia 2023

Por Nico Quércia - 8 de enero, 2023
naomi-osaka-wimbledon
Foto de Wimbledon

Naomi Osaka es otra de las bajas confirmadas para el Abierto de Australia 2023, en otra señal que genera incertidumbre sobre su futuro en el tenis. La japonesa fue confirmada como ausencia en el primer Grand Slam de la temporada por parte del torneo, sin una razón específica. La ucraniana Dayana Yastremska toma su lugar en el cuadro principal antes del sorteo, mientras que la rusa Ekaterina Makarova accede a la clasificaba.

En los últimos días se especulaba con que Osaka no jugaría en Melbourne, ya que no había respondido a las consultas de los organizadores. La ex número 1 del mundo no juega oficialmente desde el último US Open y no se ha mostrado entrenando. Tampoco anunció cambios en su equipo técnico tras la salida de Wim Fissette como entrenador.

Osaka es ex número 1 y cuatro veces campeona de Grand Slam, incluidos dos títulos en el Abierto de Australia. Pero a la vez es la atleta mujer que más dinero recauda en el mundo gracias a sus contratos de patrocinio e inversiones por fuera del tenis, como su propia agencia de representación. En 2022, ganó más de 50 millones de dólares para encabezar los rankings de ganancias.

Nico Quércia 
"