Yastremska vuelve a ganar tras sufrir por los bombardeos en Ucrania: «No fue un día fácil»

Por Nico Quércia - 11 de octubre, 2022
dayana-yastremska-cluj
Foto de WTA Cluj

La Guerra en Ucrania se recrudeció en los últimos días con nuevos bombardeos sobre Kiev luego de varios meses y Dayana Yastremska sufrió el impacto. La tenista ucraniana es una de las jugadoras que más ha sufrido desde el inicio del conflicto bélico, debiendo salir del país con su hermana menor para continuar su carrera en el circuito. Esta semana, Yastremska juega el WTA 250 de Cluj, en Rumania. Y pese a no tener un «día fácil» por las noticias de su país, sacó adelante un partido muy duro y ganó tras levantar match points.

«No fue un día fácil para mí, porque vi las noticias de la mañana», dijo Yastremska tras derrotar a la alemana Tamara Korpatsch en tres sets: 6-3, 4-6 y 7-5, luego de salvar bolas de partido en el tercer set. «Me volví negativa, pero me gusta jugar en Rumania, porque aquí en Rumania vine cuando comenzó la guerra en Ucrania y me dieron ayuda y apoyo. ¡Gracias!», sostuvo la ucraniana luego de su victoria.

Para Yastremska no vienen siendo meses sencillos y volvió al triunfo luego de ocho derrotas seguidas. «Creo que es mi primera victoria en los últimos 8 torneos, estoy muy feliz. Me gusta jugar aquí en Cluj, me gusta la superficie», dijo la ucraniana. En la próxima rueda, chocará con la italiana Jasmine Paolini, quien derrotó en el debut a otra ucraniana, Marta Kostyuk.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"