Rafa Nadal, primer «favorito» para el Abierto de Australia 2023

Por Nico Quércia - 8 de enero, 2023
rafa-nadal-australia-2022
Foto de @AustralianOpen

Rafael Nadal será el primer «favorito» en el Abierto de Australia 2023 tras el abandono por lesión del número 1 del mundo, Carlos Alcaraz. El murciano se bajó del primer Grand Slam de la temporada tras sufrir una nueva lesión muscular en la pretemporada, luego de la que había padecido en París-Bercy 2022 y lo obligó a terminar antes de tiempo su temporada. Sin Alcaraz, el número 2 del mundo, Nadal, pasa a ocupar su posición. Aunque Stefanos Tsitsipas estuvo cerca de sacarle el lugar.

El griego podía meterse en esa posición si Grecia accedía a la final de la United Cup y allí ganaba su partido. Pero el conjunto helénico quedó eliminado en semifinales pese al triunfo de Tsitsipas sobre Matteo Berrettini. Así las cosas, Nadal será el primer preclasificado del Abierto de Australia, seguido por Casper Ruud. El noruego es el principal candidato a quedarse con el número 1 de Alcaraz, ya que solo necesita llegar a la final en Melbourne y que no lo hagan Tsitsipas o Novak Djokovic.

Griego y serbio serán tercer y cuarto preclasificado y tienen chances de acabar el Abierto de Australia como números 1, siempre y cuando se consagren campeones.

Nico Quércia 
"