Se acabó la ilusión: Cabal y Farah, eliminados del US Open

Por Nico Quércia - 8 de septiembre, 2022
cabal-farah
Foto de @ATPTour_es

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados del US Open 2022 al caer en semifinales frente a los número 1 del mundo. El estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury derrotaron a la dupla colombiana en un partido durísimo que se resolvió en el super tie break del tercer set. El resultado final fue 7-5, 4-6 y 7-6(6) en favor de los campeones defensores, que buscan su tercer título de Grand Slam y segundo del año tras ganar en Australia.

El partido fue muy disputado, como suele ocurrir a este nivel entre las mejores parejas de dobles del mundo. En el primer set, fueron saque a saque hasta que los número 1 consiguieron el quiebre para el 7-5 y se quedaron con el parcial. En el segundo, los colombianos quebraron de arranque y mantuvieron la ventaja con solidez. El tercero fue diferente. Cabal y Farah llegaron a salvar seis puntos de quiebre antes de conseguir un rompimiento vital y quedar 6-5. Sacaron para ganar y jugar la final. Pero no pudieron sostener el quiebre.

Los colombianos habían remontado una desventaja de 7-2 en el super tie break final durante su partido de segunda rueda. Y esta vez volvieron a quedar abajo rápido, pero no pudieron remontar el marcador. De todos modos, es otro gran resultado para los sudamericanos, que marchan ahora novenos en la Race y con chances de jugar las ATP Finals.

Nico Quércia 
"