¡Desde el piso! El colombiano Cabal y la reacción más espectacular del US Open

Por Nico Quércia - 7 de septiembre, 2022
juan-sebastian-cabal-us-open
Captura video

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen su marcha rumbo a las rondas finales del US Open. Y además, dando mucho espectáculo. La dupla de colombianos ya sabe lo que es salir campeón en Nueva York: ganaron el Abierto de Estados Unidos en 2019. Y este año están de vuelta en semifinales luego de un gran triunfo ante Harri Heliovaara y Lloyd Glasspool. En ese partido, se dio un punto espectacular que vio una de las mejores reacciones en mucho tiempo por parte de Cabal.

¡Milagro! Cabal y Farah ganan partido heroico y lesionados en el US Open

En el el tie break del primer set, con el partido 1 a 1, Cabal lanzó una buena devolución con un globo y se fue a la red junto a Farah. El peloteo continuó con un remate de Robert, pero el finlandés y británico quedaron mejor parados. Y allí apareció la magia de Cabal. Respondió con una volea y quedó tirando en el piso. Pero increíblemente se mantuvo en el punto dejando la raqueta por encima de la altura de la red. Como un arquero de fútbol, Cabal atajó no una sino dos bolas fuertísimas desde el suelo. Y si bien los colombianos terminaron perdiendo el punto, hicieron estallar a todo el público en el estadio.

La dupla sudamericana acabó ganando los siguientes seis puntos para quedarse con el set. El resultado final fue 7-6(2) y 6-2 en favor de Cabal y Farah, que vienen atravesando un torneo con turbulencias. En segunda rueda, superaron una lesión de Farah y una desventaja de 7-2 en el super tie break del tercer set para seguir vivos. Y ahora están en semifinales, donde enfrentarán a los número 1 del mundo, Rajeev Ram y Joe Salisbury.

Nico Quércia 
"