Schwartzman remonta un partido imposibe y sobrevive en Roland Garros

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2022
diego-schwartzman-roland-garros-roma
Foto de Internazioanali BNL d’Italia en Twitter

Diego Schwartzman ganó uno de esos partidos para el recuerdo. Remontó dos sets a cero en contra ante Jaume Munar para avanzar en Roland Garros. El argentino ganó 2-6, 6(3)-7, 6-2, 6-2 y 6-2 para seguir vivo en el Abierto de Francia. Schwartzman arrancó mal y perdió los dos primeros sets, pero demostró su jerarquía de tenista top 20 y semifinalista en París hace dos temporadas para remontar al luchador español, que no se rindió y siguió dando pelea hasta el final. De esta forma, Schwartzman sigue vivo en París y sueña con llegar más lejos en Roland Garros.

Se salvó: Zverev salva MP y sobrevive a un gran Báez en Roland Garros

Schwartzman tuvo que trabajar y mucho para derrotar a un jugador conocido para él como Munar. Argentino y español se entrenaron juntos en Mallorca días antes de llegar a París y suelen disputar partidos muy apretados. Este no fue la excepción. Munar arrancó más sólido y se llevó los dos primeros sets, siendo más punzante en el tie break del segundo parcial. Pero el Peque reaccionó. Schwartzman sabía que tenía tiempo para recuperarse y comenzó la remontada, ganando el tercer y cuarto parcial sin problemas.

Schwartzman sigue con vida en Roland Garros

En el quinto set, el Peque sacó una rápida ventaja de 4-0, pero Munar no se iba a rendir tan fácil. Luchó y recuperó un quiebre, pero el argentino aguantó el sofocón y logró cerrar el partido con un triple 6-2 final para avanzar a la tecera ronda y seguir con vida en París. Allí enfrentará al vencedor del duelo entre Grigor Dimitrov y Borna Coric.

Nico Quércia 
"