Djokovic derrota a su rival más difícil para seguir vivo en Roland Garros

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2022
novak-djokovic-roma
Foto de ATP

Novak Djokovic derrotó al eslovaco Alex Molcan para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros 2022 en uno de los partidos más difíciles de su carrera. No tanto por su rival dentro de la cancha, al que venció en sets corridos. El resultado final fue de 6-2, 6-3 y 7-6 (4) para el número 1 del mundo. Pero sí porque el entrenador de Molcan es Marjan Vajda, su coach de toda la vida, al que confesó antes del encuentro que no estaba deseando enfrentar en este torneo.

De amigo a enemigo: Djokovic y su «rival» más difícil en Roland Garros

Djokovic no tuvo grandes problemas adentro de la cancha para batir a Molcan. El zurdo es un jugador ascendente en el circuito y pudo mostrar algo de su calidad, especialmente en el tercer set. Allí logró luchar y estirar la definición a un tie break. Pero Nole sacó adelante con su jerarquía el momento decisivo del desempate. De esta forma, Djokovic sigue firma en su aspiración de defender su corona en París. En tercera ronda se enfrentará al esloveno Aljaz Bedene.

Djokovic y su partido especial «contra» Vajda

«Le he escrito a Marjan hace algunos días, nos hemos visto aquí tambien. Cuando vi el cuadro no fue fácil, debo admitirlo», había contado Djokovic en rueda de prensa tras su triunfo en el debut en Roland Garros frente a Yoshito Nishioka. Según refleja el periodista serbio Sasa Ozmo, Nole se mostró algo incómodo con la responsabilidad de enfrentar a su querido coach en segunda rueda. «Molcan es un rival como cualquier otro, pero nunca me he enfrentado a Marjan. Y para ser honestos, no estoy esperando ello», confesó el serbio, que pudo sacar adelante un partido difícil desde lo emocional.

Nico Quércia 
"