Se salvó: Zverev salva MP y sobrevive a un gran Báez en Roland Garros

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2022
alexander-zverev-roland-garros
Foto de Roland Garros

Alexander Zverev derrotó a Sebastián Báez y remonta en cinco sets para ganar y avanzar a la tercera ronda en Roland Garros 2022. El tenista alemán venció al argentino por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 al argentino en un partidazo, de los mejores de este año en el Abierto de Francia. Zverev llegó a salvar una bola de partido en el final del quinto set, cuando parecía que Báez iba a llevarse el triunfo. De esta forma, el número 3 del mundo sobrevive a una dura batalla y sigue respirando para avanzar a tercera rueda en Roland Garros.

Djokovic, Zverev, Alcaraz y Nadal: orden de juego del miércoles en Roland Garros

La diferencia entre el número 38 del mundo y el 3 no se notó en el desarrollo del partido. Al contrario. Báez arrancó mucho más dominante, ganando desde el fondo de la cancha contra una versión errática y apática del germano, que no podía contrarrestar la solidez del argentino. Báez sacó adelante los dos primeros sets, aguantando una recuperación de Zverev en el cierre del segundo parcial. Pero el partido ya era diferente. A partir del tercer set, Zverev recuperó las formas y comenzó a dominar desde su servicio, bajando los errores no forzados.

Final increíble

Zverev ganó el tercer y cuarto set, llevando la definición al quinto. Ahí, todo volvió a ser parejo, hasta que Báez dispuso de una bola de partido con el saque del alemán en el 5-4. El germano resistió y defendió su servicio, un momento clave del partido. Porque al juego siguiente lo quebró a Báez y pudo sacar para ganar el encuentro. Un partido tremendo, que casi gana Baéz y acaba ganando Zverev. Demostrando, ahora sí, porque es el número 3 del mundo. Y sigue con vida en Roland Garros.

Nico Quércia 
"