La clave del éxito de Schwartzman en Roland Garros: «Actitud positiva»

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2022
diego-schwartzman-roland-garros
Foto de ATP

Diego Schwartzman sacó adelante un partido muy duro ante el español Jaume Munar y sigue con vida en Roland Garros 2022. El argentino remontó un déficit de dos sets en contra para ganar en el quinto set, triunfando por 6-2 en los tres parciales finales. El Peque pudo recuperarse de un mal inicio para llevarse un triunfo en un partido difícil. Y si bien no jugó en su mejor versión, tuvo un aspecto clave en su rendimiento para llevarse la victoria en París: la actitud.

Schwartzman remonta un partido imposibe y sobrevive en Roland Garros

«Creo que el problema fue el primer set, a partir del segundo hice cosas muy positivas, tuve set points, pero él lo hizo bien como para ganarlo, fue peleado», relató Schwartzman sobre el desarrollo del partido ante Munar en diálogo con ESPN. El Peque perdió el tie break del segundo set tras tener chances de ganarlo, pero mantuvo la calma y se mostró más fuerte que su rival pese al resultado en contra. «En el tercero quebré de entrada, game flojo de él y mi banco me dijo que él estaba al límite, tuve una oportunidad y mi tenis fue fluyendo. Él bajó un poco y lo aproveché, pero la tenía complicada», reconoció Schwartzman.

Schwartzman: actitud y tenis en Roland Garros

El Peque reveló que la clave de su éxito para seguir con vida en París estuvo en la actitud. «Hoy estuve con actitud positiva, pero el tenis tiene que esar. Sino las cosas no salen, eso me llevó a encontrar el tenis a partir del segundo set», explicó el Peque. El argentino arrastra un desgaste de partidos largos, cuatro y cinco sets en las primeras dos rondas. Pero se siente bien. «Me sentí mucho peor la primera ronda que hoy, el estrés y los nervios. Se me complicó ahí, pero ahora estoy bien, veremos mañana», dijo Schwartzman. En tercera ronda podría enfrentar a Grigor Dimitrov, quien viene de ganarle fácil en Roma. «La última vez me dio una paliza así que espero hacerlo mejor», dijo Peque.

Nico Quércia 
"