Schwartzman duda de jugar en Wimbledon: «No sé si voy a ir»

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2022
diego-schwartzman-conferencia-de-prensa
Captura de @tenis_fm

Diego Schwartzman ganó un partido increíble para seguir con vida en Roland Garros 2022, pero no esquivó hablar de la polémica con Wimbledon. El Grand Slam británico prohíbe jugar a tenistas de Rusia y Bielorrusia por la Guerra en Ucrania. Como respuesta, la ATP resolvió no dar puntos para el ranking en ese torneo. Algo que genera el rechazo de muchos tenistas. Entre ellos Schwartzman. El argentino critica a la ATP por la decisión tomada y revela que no tiene decidido ir a jugar a Gran Bretaña.

«No entiendo por qué se llegan a estas situaciones. Se toman decisiones que afectan a muchos jugadores. ¿Por qué no hacemos una mesa más grande y tomamos una decisión entres todos?», reclamó Schwartzman en rueda de prensa, tras vencer a Jaume Munar en cinco sets y avanzar a tercera rueda en Roland Garros, donde enfrentará a Grigor Dimitrov. Para el Peque, la decisión de la ATP va a generar enojos en el circuito.

Schwartzman remonta un partido imposibe y sobrevive en Roland Garros

«Ahora va a ser muy dificil que muchos jugadores no estén muy enojados, incluso los que hicieron semifinales, Shapovalov o Hurkacz, que están cerca del top 10. Ellos van estar afectados», indicó Schwartzman, que cree que «se podria haber tomado otra decisión». Además, criticó la falta de participación de los tenistas en la toma de decisiones. Y reveló que duda sobre su participación en Wimbledon.

«No sé si voy a jugar, voy a esperar a la decisión de otros jugadores. No jugar por los puntos le quita algo», manifestó el argentino, que ya tenía preparado un viaje familiar a Londres. «Iba ir mi familia, de hecho ya tenía todo armado. Pero no sé, voy a jugar Queens, Eastbourne y ahí voy a decidir. Porque al final no deja de ser historia Wimbledon», explicó el Peque.

Paire critica a los rusos y revela la única razón por la que juega Wimbledon

Nico Quércia 
"