El lamento de Báez por perder con Zverev: «Se me escapó por detalles»

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2022
sebastian-baez-roland-garros-zverev
Foto de Roland Garros

Sebastián Báez no pudo con Alexander Zverev en una batalla épica de casi cuatro horas y cinco sets en la que tuvo match point a su favor. El argentino estaba dos sets a cero arriba y pese a que el germano pudo empatar el marcador, llegó al final con ventaja. Pero no pudo cerrar el partido y el número 3 del mundo le dio vuelta el resultado para quedarse con el triunfo y avanzar a tercera ronda en Roland Garros. Pese a la derrota, Báez se fue con buenas sensaciones, aunque lamentó los «detalles» que le impidieron ganar el partido.

El lamento de Báez por no poder cerrar el partido

«Una pena, tuve mis chances en el quinto set. Había arrancado bien con la táctica planteada, pero a medida que avanzó el partido fui perdiendo lucidez. Contra el número 3 del mundo pesan los nervios, hay mucho en juego. Hoy fue para el lado de él, faltaron detalles para que la próxima vez caiga de mi lado», dijo Báez tras el encuentro en diálogo con ESPN.

Se salvó: Zverev salva MP y sobrevive a un gran Báez en Roland Garros

Báez jugó mucho mejor que Zverev en la primera parte del partido, pero en el final del segundo set el germano comenzó a reaccionar. «En el final del segundo set se empezó a sentir un poco mejor, pero es un partido que se escapa por detalles», se lamentó Báez, que de todos modos mira el futuro con sensaciones positivas. «Hay que seguir ajustando, porque el camino es largo. Traté de estar mucho en lo mío, en las cosas buenas que tenía. Hay cosas que se hicieron bien y otras para mejorar. Estas batallas sirven para aprender mucho».

El consejo de Zverev a Baéz

Báez no logró cerrar el resultado en un partido largo, pero no considera que haya sufrido una merma física. «Estoy preparado para jugar a cinco sets, pero no es por físico sino por ciertos detalles», insistió. En el final, Zverev le dio un abrazo al argentino y le entregó un consejo muy valioso. «Me dijo que de estas derrotas se aprende, que le pasó en la final del Us Open contra Dominic Thiem. Que duele, pero que se aprende mucho. Creo que más allá del partido, es un gran jugador. La próxima vez trataré de mejorar para que caiga de mi lado», dijo Sebita.

¿Qué le dijo? El emotivo mensaje de Zverev para Báez en la red

Nico Quércia 
"