Alcaraz supera a Tsitsipas en un partido «caliente» y avanza a semis en Barcelona

Por Nico Quércia - 22 de abril, 2022
alcaraz-barcelona
Foto de ATP de Barcelona

Carlos Alcaraz se clasificó a las semifinales del ATP de Barcelona. El tenista español derrotó por 6-4, 5-7 y 6-2 al griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito del torneo, para estar entre los cuatro mejores en el Conde de Godó. Alcaraz se impuso en un partido que tuvo un inicio apretado y momentos de tensión y discusiones, pero que acabó decantando claramente en favor del murciano, que de esta forma vence a Tsitsipas por tercera vez en igual cantidad de enfrentamientos entre sí.

Alcaraz jugó un partido serio y sólido, especialmente desde el servicio. Y desde el fondo de cancha, dominando con sus tiros rápidos y sorprendiendo a Tsitsipas con las dejadas. En la primera manga, el español logró el desequilibrio con un rompimiento en el noveno game, para cerrar la manga con su saque en un final que tuvo un poco de tensión. Set point en contra, Tsitsipas tiró una bola fuerte que pasó cerca de Carlitos, que lo miró algo molesto.

¿Le quiso pegar? El «pelotazo» de Tsitsipas que no gustó a Alcaraz

En el arranque del segundo set, Alcaraz arrancó decidido a llevarse las acciones y sacó dos quiebres de ventaja, pero Tsitsipas logró recuperar ambos rápidamente, hilvanando cuatro juegos seguidos. El griego empezó a imponerse en el duelo de golpes fuertes desde el fondo de cancha y con los toques sutiles que suelen generar ambos. Al final, Tsitsipas selló la remontada para ganar 7-5 ante un Alcaraz más errático y así estirar el partido a un tercer set. Pero entonces llegó la polémica.

El español se tomó un descanso que el griego consideró excesivo. Carlitos tomó una rápida ventaja de doble quiebre para iniciar la manga y Tsitsipas optó por cambiarse de ropa en el medio del set. Tardó mucho y el juez lo castigó tras una discusión. El griego recibió dos puntos de penalidad por el «escándalo» y Alcaraz sacó más ventaja.

Como en el segundo set, a Carlitos le costó conservar la ventaja. Sacó un rápido 4-0, pero el griego empezó a luchar. Tsitsipas tuvo opciones para recuperar los quiebres, pero al final el español acabó imponiéndose con el apoyo del público local. De esta forma, Alcaraz ganó el tercer enfrentamiento en igual cantidad de cruces con Tsitsipas. Ya lo había derrotado en un partidazo de tercera ronda en el Us Open 2021, que terminó 7-5 en el tie-break del quinto set para el español. Y este año, por el Masters 1000 de Miami, torneo que ganó Carlitos.

En semifinales, el murciano enfrentará al australiano Alex de Miñaur, que hoy tuvo un día más tranquilo que otros tenistas en el torneo. Ganó 6-0 y retiro de Lloyd Harris en octavos de final y superó a Cameron Norrie por 6-3, 5-7 y 6-1 en cuartos. Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.

Nico Quércia 
"