Pablo Carreño y el día que conoció a Alcaraz: «Falló menos bolas que yo»

Por Juan Regueiro - 22 de abril, 2022

Pablo Carreño Busta se metió en semifinales del ATP 500 de Barcelona y jugará este sábado ante el argentino Diego Schwartzman. Sin embargo el español sabe que puede meterse en la final y enfrentarse nada más ni nada menos que a Carlos Alcaraz, el tenista sensación del circuito y uno de los favoritos de España. Un jugador que conoce bien desde hace varios años.

Pablo conoce a Carlos desde la temporada 2017, cuando estaba disputando el ATP Finals en Londres. Ambos se cruzaron en la capital inglesa ya que allí estaban disputándose algunos torneos Juniors y el torneo de maestros. Sin embargo Carreño se sorprendió cuando le tocó pelotear con un joven Carlitos, de apenas 14 años.

Alcaraz supera a Tsitsipas en un partido «caliente» y avanza a semis en Barcelona

«Yo la primera vez que conocí a Carlos fue en el 02 Arena, en Londres. Yo estaba Top-10, jugaba el Masters. El tenía 14 añitos y fue a jugar un torneo Sub-14 allí. Llevábamos la misma gente. Antes de jugar mi primer partido contra Dominic Thiem, que perdí en tres sets, me dijeron que pelotee con él, juega muy bien. Yo pregunté ¿Seguro, 14 años?. Vale. En la pista central del O2 falló menos bolas que yo. Pensé ‘Hostia, este chaval con 14 años, en un escenario como este…’. Yo con 14 años no hubiera ni podido coger la raqueta. Él no estaba para jugar contra Dominic Thiem… pero casi«.

Juan Regueiro
"