Santiago Rodríguez Taverna: el argentino sorpresa que jugará Roland Garros

Por Nico Quércia - 19 de mayo, 2022
santiago-rodriguez-taverna-roland-garros
Foto de Roland Garros

Santiago Rodríguez Taverna es el primer tenista argentino clasificado para jugar desde el domingo el cuadro principal de Roland Garros 2022. El tenista de 22 años derrotó al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 6-4, 3-6 y 6-3 para superar la qualy y acceder al main draw de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Rodríguez Taverna se mantiene en su mejor clasificación histórica con este triunfo (201°) y tiene chances de meterse entre los 200 mejores del mundo por primera vez.

Los resultados de los latinoamericanos en la clasificación de Roland Garros

El tenista de Buenos Aires es una de las jóvenes apariciones de la cantera argentina en los últimos años. A inicios de esta temporada, consiguió el que hasta ahora es el mejor título de su joven carrera. Fue campeón del ATP Challenger de Tigre, en Argentina. Allí, derrotó en la final a su compatriota Facundo Díaz Acosta, medallista dorado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Cerca de los 200 mejores del ranking, Rodríguez Taverna se fue a París con la ilusión de jugar el cuadro principal de Roland Garros. Llegando desde la qualy al igual que otros 11 argentinos. Mientras algunos quedaron en el camino, él continuó ganando. Y se convierte este jueves en el primer tenista del país sudamericano en conseguir el boleto al cuadro principal de Roland Garros 2022.

Londero, a la espera

El que no pudo clasificarse al main draw de Roland Garros es el cordobés Juan Ignacio Londero, que perdió 7-6 (1) y 6-1 ante el croata Borna Gojo. Sin embargo, todavía puede ser uno de los sorteados para jugar como lucky loser.

Nico Quércia 
"