Londero y Rodríguez Taverna, a un paso de Roland Garros

Por Nico Quércia - 18 de mayo, 2022
juan-ignacio-londero-atp
Foto de ATP

Juan Ignacio Londero y Santiago Rodríguez Taverna le dieron las primeras alegrías a Argentina en la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros. El diestro cordobés derrotó por 7-5 4-6 y 6-0 a un joven talento como el suizo Dominic Stricker. Mientras que Rodríguez Taverna se deshizo por 7-5 y 6-1 del kazajo Timofey Skatov para quedar también a un solo triunfo del acceso a su primer cuadro principal de un Grand Slam en Roland Garros.

Londero jugará en la tercera ronda por el pase al Abierto de Francia ante el croata Borna Gojo, mientras que Rodríguez Taverna enfrentará al ruso Kuzmanov. Los que no puedieron pasar a la tercera ronda son Thiago Tirante, que cayó ante el italiano Alessandro Giannessi, y Facundo Mena, quien perdió con el croata Gojo.

Los latinoamericanos en Roland Garros

Este miércoles habrá muchos latinoamericanos en acción buscando la tercera ronda de la qualy en Roland Garros. Los argentinos Juan Manuel Cerundolo, Marco Trungelliti, Pedro Cachín, Juan Pablo Ficovich y Camilo Ugo Carabelli. También los chilenos Nico Jarry y Tomás Barrios. El peruano Juan Pablo Varillas. Y la paraguaya Verónica Cepede Royg y la mexicana Fernanda Contreras Gómez.

9 de 12: los tenistas argentinos arrasan en Roland Garros

Nico Quércia 
"