Medvedev y su preparación a Roland Garros: «No va a ser sencillo»

Por Juan Regueiro - 18 de mayo, 2022
mutua-madird-open-medvedev
Foto de Mutua Madrid Open

Daniil Medvedev no tuvo el mejor regreso a las pistas en el ATP 250 de Ginebra. El número dos del mundo cayó en sets corridos ante el francés Richard Gasquet, en donde se lo vio claramente fuera de ritmo y con muy poca confianza. El ruso afronta de esta manera el segundo Grand Slam de la temporada, habiendo jugado solo un partido sobre arcilla.

La tarea de Daniil Medvedev para Roland Garros será defender los cuartos de final de 2021, donde cayó ante Stefanos Tsitsipas. Sin embargo el número dos del mundo no llega como candidato este año ya que siente que su tenis no es el mejor, sobre todo sobre arcilla. Luego de la derrota de este martes, el ruso dio su opinión sobre su situación actual.

Un lujo: El entry list del ATP 500 de Halle

«No soy capaz de desplegar mi mejor tenis en arcilla, lo cual es duro y frustrante. Sé que he sido capaz de tener buenos resultados, pero para conseguirlo, necesito que todo esté perfecto. Si estoy compitiendo sobre pista dura, se que puedo revertir una situación complicada y salir ganador, pero en arcilla es mucho más complicado. Si las cosas no están a mi favor, me es muy difícil ganar«, explicó el ruso.

Sin embargo Daniil también destacó que su estado físico no fue un dolor de cabeza en el partido de este martes, pero insiste en que debe encontrarle la vuelta a su juego para poder volver a ser competitivo en arcilla y poder pelearle el número uno del mundo a Novak Djokovic.

«Físicamente no me encontré mal, pero necesito más días de entrenamiento. Espero recuperarme bien de este encuentro y voy a trabajar duro para ponerme a tono y, sobre todo, recuperar el ritmo de competencia. No va a ser sencillo, pero ojalá pueda encontrar el nivel de juego del año pasado. Sé que no soy favorito, pero si me aproximo a las sensaciones que tuve el año pasado, puedo ser peligroso«, sentenció.

 

Juan Regueiro
"