Cristina Bucsa: una española que sueña despierta en Roland Garros

Por Nico Quércia - 19 de mayo, 2022
cristina-bucsa-roland-garros
Captura Eurosport

Cristina Bucsa consiguió su boleto al cuadro principal de Roland Garros y jugará por primera vez en su carrera en el torneo que se disputa en París. La tenista española de 24 años venció por 4-6, 6-3 y 6-1 a la experimentada alemana Laura Siegemund y se clasificó así al main draw del Abierto de Francia, que disputará por primera vez. Se trata del tercer cuadro principal de un Grand Slam para Bucsa, que ya tuvo participaciones en el Us Open y el Abierto de Australia.

Santiago Rodríguez Taverna: el argentino sorpresa que jugará Roland Garros

Cristina Bucsa, especialista en Grand Slams

La española se está transformando de a poco en una especialista en jugar qualys de Grand Slam. El año pasado, accedió por primera vez a un main draw en el Us Open, aunque no pudo ganar en su debut contra la suiza Jil Teichmann. Este año, repitió la faena en el Abierto de Australia, ganando sus tres partidos de la clasificación para meterse en el cuadro principal. Aunque allí volvió a perder en primera ronda, esta vez a manos de la belga Alison Van Uytvanck.

Españolas en Roland Garros

Ahora, Cristina Bucsa vuelve a hacerlo. Por tercera vez consecutiva, gana sus tres partidos y suma un nombre a España en el cuadro individual femenino de Roland Garros. No fue fácil, ya que tuvo que remontar el juego ante una experimentada como la alemana Siegemund, campeona de Grand Slam en dobles y extop 30 del ranking mundial. Así, Bucsa se suma a tenistas como Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Nuria Párrizas en el main draw de Roland Garros. Y ahora buscará su primer triunfo en un Grand Slam.

Nico Quércia 
"