Rublev enloquece y golpea a un asistente: «Perdí la cabeza»

Por Nico Quércia - 24 de mayo, 2022
andrey-rublev-roland-garros-bola
Captura video

Andrey Rublev tuvo un día difícil en su debut en Roland Garros. El tenista ruso derrotó al surcoreano Soonwoo Kwon, pero casi agrede a un asistente. Al final del primer set, que el asiático ganó en el tie break, Rublev se volvió loco y tiró un raquetazo que hizo viajar la bola por encima la cabeza de un asistente, tirando su gorra. Además, rompió una botella y recibió una advertencia. Después del partido, Rublev pidió disculpas.

Andrey Rublev critica a Wimbledon por la sanción a tenistas rusos: «Es discriminación»

“Perdí la cabeza por un momento y, por supuesto, me arrepiento de lo que hice. Es inaceptable golpear la pelota de la forma en que la golpeé», dijo Rublev en rueda de prensa. El ruso se salvó porque la bola apenas pasó por encima de la cabeza del asistente que limpiaba la cancha, tirando su gorra. Después del incidente, el ruso recuperó la compostura y su tenis, ganando el partido por 6 (5)-7, 6-3, 6-2 y 6-4. En la siguiente ronda, se medirá a Federico Delbonis.

Rublev y una crítica para Wimbledon

Rublev se sumó a la lista de tenistas que criticaron a Wimbledon y defendió la medida de la ATP, que no entregará puntos para el ranking en el Grand Slam británico. «Wimbledon rompió el acuerdo que tenía con la ATP. Cuando tienes un acuerdo, no puedes romperlo, y Wimbledon lo ha roto. Creo que se trata más bien de mostrar a los torneos que no pueden hacer lo que quieran, que se trata de trabajo en equipo», dijo el ruso, que no podrá jugar en Londres por el veto del torneo debido a la Guerra en Ucrania.

Nico Quércia 
"