Fernanda Contreras sueña en Roland Garros: «Estoy en las nubes»

Por Nico Quércia - 24 de mayo, 2022
fernanda-contreras-gomez
Foto de Roland Garros

La mexicana Fernanda Contreras Gómez sueña despierta en Roland Garros. Tras derrotar a la húngara Panna Udvardy por 7-6 (8) y 6-3, Fernanda se convirtió en la primera jugadora mexicana triunfante en un Grand Slam en 22 años. Una marca ya increíble para la jugadora de 24 años formada en el tenis colegial de Estados Unidos. Luego del encuentro, Contreras Gómez compartió su emoción y dio cuenta de las claves de su triunfo y éxito adentro de la cancha en Roland Garros.

¡Arriba México! Fernanda Contreras gana y hace historia en Roland Garros

«No tengo palabras, estoy llena de emoción y felicidad. Hoy vine a divertirme, a sentir la cancha. Estoy en las nubes», dijo Fernanda en diálogo con ESPN luego de su histórico triunfo para avanzar a segunda ronda en París, donde enfrentará a Daria Kasatkina. La mexicana sacó adelante un partido muy duro con una definición agónica en el primer set, donde debió salvador dos bolas para set en el tie break. «Mucha confianza, sabía que es una muy buena jugadora. La conocía y sabía que tenía que ser agresiva, subir mi nivel. Empezar a sacar mejor, no dejarla agarrar cancha», explicó Contreras Gómez.

Orgullo mexicano

En el cierre del partido, a la mexicana le costó. Tanto que desperdició tres match points antes de poder concretar el triunfo «Ella jugó muy buen, me echó una bola difícil y me atoré. Dos veces saqué y me atoré», contó Contreras, que resume su forma de encarar el deporte en cuatro palabras: «Disciplina, tenis, trabajo y fe». Nieta de Francisco e hija de Javier, parte de la historia del tenis mexicano, Contreras Gómez reveló que su familia solo le pidió una cosa antes del partido. «Me dijeron que disfrutara, que me divirtiera. Que sintiera el orgullo de jugar por México».

Nico Quércia 
"