Andrey Rublev critica a Wimbledon por la sanción a tenistas rusos: «Es discriminación»

Por Nico Quércia - 21 de abril, 2022
andrey-rublev-wimbledon
Foto de Wimbledon

La decisión de Wimbledon de vetar a tenistas de Rusia y Bielorrusia por la Guerra en Ucrania sigue generando polémica. En las últimas horas, el que se expresó es uno de los jugadores rusos más importantes: Andrey Rublev. Tras ganar su partido en el ATP de Belgrado, el número 8 del ranking mundial manifestó su posición sobre la sanción de Wimbledon, a la que consideró un acto de «discriminación». Además, propuso una alternativa para poder competir en el torneo.

«No soy político. No sé nada y no leo las noticias. Mi trabajo es el tenis», arrancó Rublev su comunicado, que leyó en ruso, porque no quería poder expresarse correctamente y hablar «desde el corazón». El tenista reveló que «ayer tuvimos una llamada con Wimbledon para hablar de la situación y encontrar una solución», pero fue crítico con la resolución del torneo, que prohíbe a los jugadores rusos y bielorrusos en la edición 2022. «Para ser sincero, no hay lógica en las razones que dan. Podría entender que nos prohíban si eso fuera a cambiar algo, pero no va a pasar. Lo que está ocurriendo es discriminación contra nosotros», dijo Rublev.

El tenista ruso lanzó una propuesta alternativa para que los jugadores puedan competir y a la vez manifestarse y ayudar a las víctimas de la guerra. «Lo que propusimos, y espero que lo tengan en cuenta, es que cada uno pueda decidir si quiere jugar o no. Y si nos piden firmar algo para que nuestros premios vayan a ayuda humanitaria a las familias que están sufriendo, eso puede servir y mostrar que el Gobierno quiere hacer algo para ayudar. Podrían ser un millón de libras. Es mucho dinero que se podría donar gracias al tenis y Wimbledon», aseguró Rublev.

«Al final del día, solo queremos competir, no estamos para hablar de política. Soy ruso y he vivido toda mi vida en Rusia, pero quiero mostrar que somos buenas personas», cerró su comunicado el número 8 del mundo.

Nico Quércia 
"