¡Adentro! Fede Delbonis y un triunfo muy festejado en Roland Garros

Por Nico Quércia - 24 de mayo, 2022
federico-delbonis-roland-garros
Foto de Roland Garros

Federico Delbonis ganó en su debut en Roland Garros 2022 al derrotar en su presentación al francés Adrian Mannarino en sets corridos. El zurdo argentino ganó un partido muy importante para su confianza, ya que venía con un rendimiento bajo y acumulando derrotas en el circuito ATP. Pero pudo recuperar el nivel al que puede jugar para sumar un triunfo muy valioso en París. Aunque ahora tendrá un duro desafío: su próximo rival será el ruso Andrey Rublev.

Sólido triunfo de Delbonis

Delbonis le ganó a Mannarino 6-1, 7-6 (1) y 6-2 en un partido cambiante que tuvo más paridad de la que refleja el resultado. En duelo de zurdos, Delbonis arrancaba con ventaja por antecedentes más positivos en la superficie y el emparejamiento decantó a su favor claramente en el primer set. Pero el segundo fue diferente. Mannarino ganó confianza y empezó a dominar los intercambios. Sin embargo, el francés pecó a la hora de cerrar. Desperdició tres bolas para ganar el set y acabó perdiendo de mala manera el tie break.

Delbonis corta una mala racha y sueña en Roland Garros

Con la inercia positiva del final del segundo set, Delbonis ganó tranquilo el tercero por 6-2. Y suma un triunfo más que importante para su confianza, ya que venía con 10 derrotas en sus últimos 12 partidos en el circuito ATP. Sin embargo, ahora deberá prepararse para un duro enfrentamiento contra uno de los mejores tenistas del planeta, el ruso Andrey Rublev.

De casi ganar a perder: dura derrota para Delbonis en el ATP de Ginebra

Nico Quércia 
"