Roma 2022: Swiatek y Andreescu se citan en un partidazo

Por Nico Quércia - 12 de mayo, 2022
iga-swiatek-roma
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Iga Swiatek y Bianca Andreescu jugarán el partido más atractivo de los cuartos de final en el WTA 1000 de Roma 2022. La número 1 del mundo consiguió su 25º triunfo consecutivo al derrotar en sets corridos a Victoria Azarenka. Mientras que la canadiense hizo lo propio al dejar en el camino a la croata Petra Martic. Será el primer enfrentamiento entre dos de las jóvenes llamadas a dominar el circuito femenino de tenis en los próximos años.

Swiatek tuvo un inicio algo irregular ante una jugadora experimentada como Azarenka, que supo causarle complicaciones en el primer set. Vika arrancó ganando 3 a 0. Pero una vez que la polaca encontró su ritmo de juego, no hubo quien la parte. Iga terminó ganando los últimos seis juegos del partido para sellar un 6-4 y 6-1 muy contundente que la deposita en cuartos de final. La número 1 del mundo gana así su 25º partido consecutivo en el circuito, la racha más larga desde que Serena Williams ganara 27 partidos al hilo en 2015.

Iga Swiatek gana más dinero en 2022 que todos los tenistas de la ATP

Por su lado, Andreescu continúa mostrando grandes sensaciones en su regreso al tenis. La canadiense se deshizo de una jugadora complicada como Martic, semifinalista en Roma el año pasado, por un doble 6-4. Andreescu está jugando apenas su tercer torneo de la temporada, luego de un largo receso para trabajar en su salud mental en el que hasta pensó en el retiro del tenis. Ahora Bianca tendrá el desafío más complicado: enfrentar a Iga Swiatek.

Más resultados en Roma

Por otro lado, Aryna Sabalenka derrotó fácilmente a Jessica Pegula por 6-1 y 6-4 y ahora espera en cuartos de final por Danielle Collins o Amanda Anisimova. De esta forma, evitó que la estadounidense entre al top 10 por primera vez en su carrera y desplace a Garbiñe Muguruza. Por su parte, la suiza Jil Teichmann confirma su gran momento tras llegar a semifinales en Madrid y avanza a cuartos en Roma tras derrotar a Elena Rybakina por 6-3 (3), 6-3 y 7-5. Ahora enfrentará a la ganadora del duelo entre Daria Kasatkina y Paula Badosa.

Nico Quércia 
"