Roma 2022: Zverev y Tsitsipas avanzan sin problemas a cuartos de final

Por Nico Quércia - 12 de mayo, 2022
alex-zverev-roma-festejo
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas ratificaron su condición de candidatos y avanzaron sin mayores problemas a los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma 2022. El alemán se deshizo en dos sets del australiano Alex de Miñaur, venciéndolo por un sólido 6-3 y 7-6 (5), y ahora podría ser rival de Cristian Garin. Por su parte, el griego se repuso de un mal inicio ante Karen Khachanov y acabó venciendo al ruso por 4-6, 6-0 y 6-3 para meterse en la siguiente ronda.

Djokovic – Wawrinka y Swiatek – Azarenka: Orden de juego del jueves en el Masters 1000 de Roma

Zverev tuvo un buen partido ante De Miñaur, sin grandes complicaciones. De arranque sacó una rápida ventaja que sostuvo para llevarse el primer set. En la segunda manga, dos veces estuvo arriba en el marcador con un quiebre de ventaja, pero no pudo concretar, incluido a la hora de cerrar 6-5 con el servicio a su favor. Recién en el tie break pudo el alemán, que en cuartos de final de Roma enfrentará a Cristian Garin o Marin Cilic.

Tsitsipas tuvo otro día trabajoso en Roma. Después de salvar bola de partido ante Grigor Dimitrov en la ronda previa, el griego tuvo que arrancar set abajo contra Khachanov. Pero a partir de allí dominó sin mayores problemas, ganando los siguientes parciales por 6-0 y 6-3 para meterse nuevamente en los cuartos de final de un torneo grande. Filip Krajinovic o Jannik Sinner serán sus rivales en la próxima fase.

Nico Quércia 
"