Iga Swiatek gana más dinero en 2022 que todos los tenistas de la ATP

Por Nico Quércia - 28 de abril, 2022
IGA-Swiatek
Foto: Twitter Iga Swiatek

Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo. La polaca, número 1 del ranking en la WTA, lleva 23 partidos ganados de forma consecutiva y cuatro títulos seguidos en el circuito. Una locura. Pero el dominio de Swiatek no se limita al tour femenino. En 2022, Iga ha acumulado más dinero ganado en premios que sus colegas de la WTA, pero también lidera la estadística si se cuentan los tenistas de la ATP.

Swiatek ha ganado esta temporada 3.658.253 dólares, superando a Ashleigh Barty y Danielle Collins, campeona y finalista en el Abierto de Australia. La polaca ha sumado mucho gracias a sus títulos en los WTA 1000 de Indian Wells, Miami y Doha, además del trofeo en Stuttgart y las semifinales en Australia. Pero si sumamos a los varones, también Iga está al tope.

El líder en premios en la ATP este años es Rafael Nadal, gracias a sus títulos en Australia y Acapulco, más la final en Indian Wells. El español suma 3.120.355 dólares en premios, menos que la polaca. Carlos Alcaraz (campeón en Miami y Barcelona), Stefanos Tsitsipas (Montecarlo) y Taylor Fritz (Indian Wells) siguen al mallorquín en la lista. Pero todos detrás de Swiatek.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"