Roma 2022: Swiatek arrasa y Andreescu sigue avanzando

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2022
iga-swiatek-wta-roma
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Iga Swiatek comenzó su participación en el WTA 1000 de Roma como su última vez en la capital italiana: ganando. La número 1 del mundo derrotó sin problemas a la rumana Gabriela Ruse por 6-3 y 6-0 para avanzar a la tercera ronda en el Foro Itálico. Es el 24º triunfo consecutivo para Swiatek, que no jugaba desde su consagración en Stuttgart, donde selló su cuarto título al hilo. La jugadora más dominante de la WTA sigue en carrera, así como también la canadiense Bianca Andreescu, que eliminó a la española Nuria Párrizas Díaz.

Iga Swiatek gana más dinero en 2022 que todos los tenistas de la ATP

Swiatek tuvo un primer set irregular, una performance lógica teniendo en cuenta sus semanas sin jugar tras bajarse del Madrid Open. Pero luego de llevarse el primer parcial, puso el «modo Iga» y arrasó a Ruse con un 6-0 brutal en la segunda manga para ganar sin problemas en su presentación en Roma. La polaca es la defensora del título, que consiguió el año pasado ganando por doble 6-0 en la final a Karolina Pliskova. Y parece querer repetir en 2022. Ahora, se enfrentará a otra campeona de Grand Slam como Victoria Azarenka.

Por su parte, Andreescu ratificó sus buenas sensaciones del primer set contra Emma Raducanu, antes del retiro por lesión de la británica, y le ganó a Párrizas Díaz. No fue la mejor actuación en cuanto a rendimiento de la canadiense, que en varios tramos del partido tuvo que correr de atrás a la española. Pero acabó ganando en dos sets, 6-3 y 7-6 (4). En la tercera ronda se enfrentará a la croata Petra Martic, que más temprano eliminó a la número 5 del ranking mundial, Anett Kontaveit.

Nico Quércia 
"