Roma 2022: Andreescu avanza de ronda por lesión de Raducanu

Por Nico Quércia - 10 de mayo, 2022
bianca-andreescu-wta
Foto de WTA

El partido del día en el WTA 1000 de Roma terminó antes de lo pensado. La canadiense Bianca Andreescu derrotó a la británica Emma Raducanu por 6-1, 2-1 y retiro por lesión de la vigente campeona del Us Open. Andreescu fue la mejor jugadora del partido y superó claramente a Raducanu en el primer set, pero el encuentro tuvo un final abrupto debido al retiro de la británica por una lesión en la espalda. De esta forma, la norteamericana enfrentará a Nuria Párrizas Díaz en la próxima rueda.

Está de vuelta: Bianca Andreescu gana su primer partido a una top 10 en tres años

Se preveía un duelo de alto impacto en el primer enfrentamiento de dos campeonas jóvenes de Grand Slam llamadas a hacer grandes cosas en el circuito femenino en los próximos años. Pero no hubo equivalencias en el juego. Andreescu, que está jugando apenas su tercer torneo desde su regreso al tenis, dominó a placer a Raducanu en todas las facetas del juego. La británica no pudo competir en el primer set, pero parecía arrancar de mejor manera el segundo parcial. Hasta que la lesión en la espalda le dijo basta.

Lesión para Raducanu

No es una molestia nueva para Raducanu, que viene arrastrando tanto este problema en la espalda como molestias en los pies por ampollas desde hace varias semanas. En vistas de la proximidad de Roland Garros, la británica decidió que lo mejor era no arriesgar, pese a la sugerencia de la fisioterapeuta de continuar jugando con un tratamiento en los descansos. De esta forma, Bianca avanza a la siguiente rueda, donde enfrentará a la española Párrizas Díaz, que paradójicamente pasó de fase por el retiro por lesión de Sara Sorribes.

Nico Quércia 
"