¡Partidazo! Tsitsipas salva match point ante Dimitrov y sobrevive en Roma

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2022
stefanos-tsitsipas-atp-roma
Foto de ATP

Stefanos Tsitsipas ganó uno de los mejores partidos del año en el Masters 1000 de Roma. El griego sobrevivió a un partidazo ante Grigor Dimitrov, en el que tuvo que salvar un match point para no quedar eliminado en la capital italiana. Fue 6-3, 5-7 y 7-6 (4) para Tsitsipas, que pasó de dominador a dominado y estuvo a punto de hacer el equipaje en Roma, pero acabó rescatando un encuentro perdido para ganar en el tie break del tercer set y avanzar de rueda en el Internazionali BNL d’Italia 2022.

Tsitsipas sobre Alcaraz: «Me recuerda a mí»

El griego, número 5 del ranking mundial, tuvo un inicio impecable de partido ante Dimitrov, a quien venía de vencer sin inconvenientes hace pocos días en Madrid. Tsitsipas ganó el primer set y dominaba en el segundo, pero cuando tuvo que cerrar el partido se desconectó inexplicablemente y el búlgaro creció. Dimitrov ganó 16 de los últimos 18 puntos para ganar el segundo set y estirar la definición al tercer parcial.

Tsitsipas gana y sigue en carrera en Roma

En el momento de decidir el partido, Dimitrov parecía más y llegó a disponer de una bola para ganar el encuentro. Pero Tsitsipas se rescató, llevó todo a un tie break y allí fue el jugador más sólido. Pese a caminar por la cornisa, Tsitsipas vuelve a ganar y se afirma como uno de los tenistas de mejor rendimiento en esta gira de arcilla, donde ya se impuso en el Masters 1000 de Montecarlo. Y sigue en carrera en Roma, donde enfrentará en la próxima rueda al ruso Karen Khachanov.

Nico Quércia 
"