Roma 2022: la mexicana Olmos y Dabrowski llegan a una nueva final

Por Nico Quércia - 14 de mayo, 2022
giuliana-olmos-gabriela-dabrowski-madrid-campeonas
Foto de Mutua Madrid Open

La mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriel Dabrowski se metieron en la final del WTA 1000 de Roma y buscan seguir haciendo historia. La dupla norteamericana viene de ganar el título en el Madrid Open y ahora quieren conseguir otro trofeo en la antesala de Roland Garros. Para Olmos es la segunda final consecutiva en la capital italiana, ya que el año pasado ganó el trofeo aunque con otra compañera canadiense, Sharon Fichman.

La mexicana Giuliana Olmos, campeona en Madrid

Olmos y Dabrowski derrotaron a la checa Lucie Hradecka y la india Sania Mirza por 6-1 y 6-2. Y ahora enfrentará en la final de Roma la dupla rusa conformada por Anastasia Pavlyuchenkova y Veronika Kudermetova. Las rusas eliminaron a la estadounidense Desirae Krawczyk y la neerlandesa Demi Schuurs por 1-6, 7-6 (6) y 10-7. La pareja rusa vivió un momento particular en la ronda previa, cuando la ucraniana Marta Kostyuk se retiró del partido sin saludarlas y sin dar una razón específica.

La mexicana Olmos ganó Roma en 2021 junto a Fichman. La semana pasada, junto a Dabrowski obutvo el título en Madrid, derrotando en la final a dos jugadoras que también acumulan mucho recorrido en el circuito de dobles como Krawczyk y Schuurs. De hecho, Krawczyk fue compañera de Olmos en sus primeros dos títulos WTA, en Nottingham y en el Abierto de México.

Nico Quércia 
"